Dani Alves sale de prisión tras pagar fianza de un millón de euros
Dani Alves, reconocido futbolista brasileño, ha sido liberado este lunes luego de pasar 14 meses en la cárcel de Brians II, donde estuvo detenido por cargos de agresión sexual. Acompañado por dos de sus abogadas y un amigo, abandonó la prisión tras pagar una fianza de un millón de euros impuesta por la Audiencia Provincial de Barcelona.
La defensa de Alves depositó la cantidad requerida a primera hora de la mañana, según información proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat). Como medida cautelar, se le han retirado los pasaportes español y brasileño para evitar su posible fuga del país. Además, se le ha prohibido acercarse o comunicarse con la víctima y está obligado a comparecer semanalmente en el juzgado.
El proceso para reunir la fianza tomó cinco días, durante los cuales Alves perdió su contrato con el equipo Pumas mexicano y diversas colaboraciones publicitarias. Además, enfrenta embargos financieros y una deuda de un millón de euros con Hacienda. A pesar de contar con el respaldo de personas allegadas, como el padre de Neymar Jr., quien contribuyó con 150.000 euros para la reparación del daño a la víctima, se negaron a ayudar en la puesta en libertad de Alves.
El futbolista fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión en una sentencia que aún no es firme. Su caso ha generado atención tanto en el ámbito deportivo como en el legal, resaltando la importancia del debido proceso y la lucha contra la violencia sexual.